julio 5, 2024

Dr. Martín Long: “Contar con un CTI es un antes y un después para el Hospital”

Se inauguró el CTI del Hospital de Rocha, que cuenta con 5 salas, 6 camas de cuidados intensivos polivalentes, 6 médicos intensivistas con funciones de alta dedicación, 5 licenciadas en enfermería, 16 auxiliares de enfermería, 5 auxiliares de servicios y 1 técnico neumocardiólogo. También se inauguró oficialmente el Servicio de Nefrología, el primero del departamento, que incluye Centro de Diálisis y policlínicas. Ambos hechos, son un importante hito para la descentralización, pilar esencial de esta administración.

Con este CTI se está cumpliendo con un anhelo de muchos años de la población rochense, convirtiéndose en un «antes y un después» para el Hospital, ya que permitirá mejorar la calidad de atención de los pacientes en territorio, sin necesidad de ser traslados a otros departamentos, con todo lo que ello implica no solo desde el punto de vista del paciente sino de su familia.

Este aspecto fue destacado en su alocución por el director del nosocomio, Martín Long, quien recordó que el 23 de marzo de 2021, en plena pandemia, se creó en el Hospital la Unidad Respiratoria Aguda (URA), compuesta por 5 salas y 6 camas polivalentes con posibilidades de aislamiento, lo que se transformó en el embrión del actual CTI.

La puesta en funcionamiento del CTI, implicó además el refuerzo de otros servicios, para lo que se contrató un Licenciado en Fisioterapia, un Médico Neumólogo para la realización de Fibrobroncoscopías de urgencias, un Técnico Hemoterapeuta para reforzar Banco de Sangre, un Auxiliar de Laboratorio y 2 Licenciados en Imagenología.

El CTI permitirá, el desarrollo en otras áreas como el Servicio de Cirugía, realizando intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad.

“Algo esperado por mucho tiempo, es un sueño de funcionarios y usuarios que se hizo realidad”, terminó señalando el Dr. Long.