octubre 9, 2024

Individuo fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por rapiña e incendio

Como fuera informado oportunamente, el 15 de abril, se tuvo conocimiento que una persona había sufrido una rapiña en su vivienda ubicada en Castillos. Se concurrió al lugar, donde un hombre de 64 años manifestó que en momentos que salía al patio de su finca, se hicieron presentes dos masculinos exigiéndole dinero, y tras conducirlo a un cajero bajo amenazas, le sustrajeron 500 dólares.

Las mismas personas ingresaron a su domicilio posteriormente, y tras golpearlo y amenazarlo, le hurtaron la llave de su vehículo, y ocho mil pesos, además de un celular.

Relacionado con estos hechos, así como con otros hurtos y rapiñas denunciados con anterioridad, se había logrado establecer la identidad de los autores. Uno de ellos, detenido en aquella oportunidad, fue formalizado por “dos delitos de rapiña y un delito de receptación”.

Respecto al restante, finalmente se logró su ubicación y detención, y se logró establecer su participación en un incendio de un vehículo, y se lo vinculó también con una rapiña a un taxista, denunciada días atrás en la misma ciudad. 

Posteriormente se dispuso la condena de M.A.E.G., de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña en régimen de reiteración real con un delito de incendio” a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaría.