Un productor rural y un carnicero fueron condenados por abigeato y faena clandestina en Rocha
En las últimas horas, un productor rural, su esposa y un carnicero fueron condenados por abigeato en el marco de un procedimiento por faena clandestina realizado por Brigada de Seguridad Rural de Rocha. El hijo de la mujer también había sido detenido, pero quedó libre.
La Brigada de Seguridad Rural de Rocha realizó varios allanamientos e inspecciones en locales comerciales y en casa particulares. Se incautó carne y embutidos, que serán analizados para poder determinar su procedencia y el tipo de animal que se trata. Además, se encontraron restos de equinos faenados y dos prontos esperando para la faena.
La Justicia de Rocha dispuso la condena de A.D.L.R. por un delito de abigeato agravado a una pena de 3 años de cárcel. Mientras que, M.V.M. y A.F.R., fueron condenados por coautoría de abigeato a 12 meses de libertad a prueba, con la obligación de realizar 6 horas semanales de tareas comunitarias durante los primeros 6 meses. En el primer caso, deberá permanecer bajo arresto domiciliario nocturno de 22 horas a las 6 de la mañana, durante los primeros 6 meses.