noviembre 21, 2024

Unos 180 lobos marinos que llegaron a la costa con síntomas de gripe aviar han sido enterrados

La mayoría de los lobos marinos fallecidos llegaron a las costas de Rocha. Los exámenes para detectar gripe aviar tienen una positividad de 47%, según la Dinara.

Desde que se detectó el primer caso de gripe aviar en un lobo marino en las costas del país, a comienzos de setiembre, las autoridades detectaron 180 animales varados que luego murieron y fueron enterrados, dijeron fuentes de la Dinara (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos).

Más de la mitad de estos lobos marinos fueron enterrados en las costas de Rocha, pero también fueron hallados y sepultados en Maldonado, Canelones e incluso en Montevideo.

Estos lobos marinos llegaron a la costa con síntomas de alguna enfermedad, y tras confirmar el primer caso de gripe aviar en uno de ellos, se realizaron numerosos exámenes para saber si se estaba ante un brote de la enfermedad en estos mamíferos.

Según las fuentes consultadas, los exámenes fueron positivos para gripe aviar en el 47% de los casos, lo que confirma que este virus circula entre los lobos marinos.