“Agradezco a quienes hoy nos contagian del mesurado entusiasmo por dar vuelta la pisada”, dijo Yamandú Orsi
El intendente de Canelones y precandidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, estuvo en Rocha y La Paloma hablar con los vecinos y sobre todo escucharlos, según dijo en el inicio de la conferencia de prensa. “El mano a mano es insustituible, el contacto directo con la gente define muchas cosas”, expresó.
Orsi estuvo acompañado por referentes del Frente Amplio en Rocha como la presidenta de la Mesa Departamental Flavia Coelho, el senador Aníbal Pereyra, y los diputados Gabriel Tinaglini y Yoanna Silvera, y se refirió a temas de actualidad como las recientes fugas de narcotraficantes, la inseguridad y la economía.
El intendente “canario” también dijo que la falta de “transparencia” es “el principal pecado que tiene hoy este gobierno”. Señalando la existencia de casos de corrupción en la administración de la Coalición Multicolor encabezada por Luis Lacalle Pou —con el caso Astesiano, el ex custodio presidencial, como el principal ejemplo mencionado por el frenteamplista—, sostuvo que “para la corrupción no hay vacuna”, y que “lo que tiene que haber es responsabilidad”.
Orsi confirmó que dejará su cargo al frente del gobierno departamental en diciembre para enfrentar la campaña electoral, luego de que se lleve a cabo el Congreso partidario donde se aprobará oficialmente su postulación a la carrera presidencial.
Sobre el final agradeció a quienes se hicieron presente en la Casa del Frente Amplio, “con esas ganas evidente de contagiarnos cada vez más del mesurado entusiasmo por dar vuelta la pisada”, manifestó quien hoy lidera todas las encuestas en la carrera hacia el sillón presidencial.