octubre 10, 2024

Tambores Deladokin celebra sus 25 años

El 1º. de agosto se cumplieron 25 años de la fundación de esta comparsa rochense cuyo nombre ya es una marca registrada en todo el país. Tras un breve receso, primero por la pandemia y posteriormente por algunos problemas de salud que sufrió uno de sus referentes como Miguel Egaña, volvieron para festejar este nuevo aniversario, y ya estuvieron participando en el stand de Rocha en la Expo Prado y en la Fiesta de la Primavera que recientemente organizó Ekundayo en el Parque Zelmar Michelini.

“Estamos rearmándonos, Tambores Deladokin, vamos a participar del carnaval, pero ese no es nuestro principal objetivo, el objetivo es armar un buen producto que se escuche y que se vea”, señaló Miguel Egaña a InfoRocha.

Tambores Deladokin ha sumado a Ezequiel Martínez, quien estaba al frente de Leones de Ansina, a Juan Arismendi como coreógrafo, que llega desde San Carlos, a Diego Silveira, “un referente del candombe de ahora, que viene desde el Cordón, fue jefe de cuerda de Canela”, expresó el “Nano”, en una muestra que la apuesta en este regreso es fuerte.

Hombres y mujeres, de todas las edades, de diferentes oficios, se unirán una vez más en cuatro colores: Negro (por los negros dueños del candombe nacional), Blanco (por los blancos que pintaban sus rostros para fundirse entre los de color), Amarillo (por el brillo de nuestro sol que nace en estas tierras uruguayas del este) y Celeste (por el color del cielo que, en casi todas las manifestaciones, especialmente las deportivas, ha distinguido a aquellos que viven en estas tierras).

“Estamos esperando a los históricos, estoy seguro que en la foto de los 25 años van a estar”, manifestó Egaña, que sobre el final agregó “Tambores Deladokin siempre ha sido una compara se puertas abiertas, aquel que quiera acercarse lo puede hacer, eso si para sumar, porque apuntamos a un buen producto, prolijo, y a pasarla bien”,