Bomberos y funcionarios de UTE trabajaron en todo el país como consecuencia del temporal
Árboles caídos y voladura del algún techo liviano en la zona balnearia dejó el temporal que duró unos minutos en Rocha. En otros departamentos los daños fueron peores y lamentablemente hubo personas fallecidas en Colonia, donde las rachas de vientos alcanzaron los 167 km/h.
Bomberos informó que atendió 161 llamados de emergencia, desde la madrugada de este domingo y hasta la mañana del mismo día, como consecuencia del temporal que afectó a varios departamentos.
En el área metropolitana los bomberos hicieron 57 intervenciones: 44 fueron por árboles caídos. En esos llamados actuaron 15 de los 18 destacamentos de esa región, indicó.
En el interior fueron 104 situaciones: 65 fueron caídas de árboles y los destacamentos que actuaron fueron los de Colonia, Soriano, Durazno, Florida, Rocha, Flores, Maldonado y Tacuarembó.
Mientras tanto, UTE informó que 125.000 clientes fueron afectados, mayoritariamente ubicados en la zona oeste y sur del país, en los departamentos de Canelones, Colonia, San José, Soriano, Florida, Montevideo, Durazno, Lavalleja, Rocha y Rio Negro donde las consecuencias del fenómeno fueron más severas. Sobre la noche un 75% de los clientes ya contaban con el servicio.