Un individuo con antecedentes fue detenido con un arma de fuego hurtada del MI
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 39 años, por receptación en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego.
En momentos que personal policial efectuaba el denominado “Operativo Impacto”, en la ciudad de Rocha, en zona de Avenida Primero de Agosto, conjuntamente con personal de tránsito de la Intendencia Departamental de Rocha; en determinado momento se procedió a identificar al conductor de una moto marca Yumbo City.
Efectuada una inspección en sus pertenencias, se constató que portaba una riñonera que en su interior contenía una pistola marca Glock calibre 9mm con cargador y 14 cartuchos, por lo que se procedió a su incautación en forma inmediata.
Realizada una compulsa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se comprobó que el arma referida figuraba como hurtada a un funcionario policial de Montevideo en el año 2018.
Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de C.V.V., de 39 años, poseedor de antecedentes penales, vinculado a varios hechos violentos en esta ciudad, por la presunta comisión de “un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego reincidente”, imponiéndole prisión preventiva por el término de 60 días, mientras continúa la investigación.