Martínez volvió a Cabildo Abierto y apuesta a una coalición que trabaje por la reelección de Umpierrez
En el correr de esta semana habrá una nueva reunión para seguir ajustando detalles referido a una Coalición Republicana en Rocha, tal como ya se confirmó en Canelones y como se pretende hacer en el resto de los departamentos del país. El Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente, Por la Gente y Cabildo Abierto crearon esta colación a nivel nacional, y la presentaron formalmente en la Corte Electoral.
InfoRocha ha tratado este tema con diferentes actores, y ahora tocó el turno de hacerlo con Sebastián Martínez de Cabildo Abierto, “En política hay que ser realista, ¿Cabildo Abierto tiene posibilidades de ganar en Rocha?, no, el único que tiene posibilidades de ganar es Alejo Umpierrez, nosotros la tenemos clara, por eso estamos de acuerdo en ir bajo el lema Coalición Republicana y trabajar por la candidatura del actual intendente, al que seguramente no le vamos a aportar los 10 mil votos de las elecciones anteriores, pero si entre 5 y 6 mil votos”, expresó el comunicador que en las anteriores elecciones estuvo muy cerca de ser elegido diputado tras una votación en el entorno a los 5 mil votos.
“Nosotros queremos que la coalición gane en Rocha, por eso si tenemos que ceder el candidato lo vamos a hacer”, agregó en referencia a uno de los puntos en discusión con respecto a la utilización de la Coalición Republicana en el departamento, principalmente por parte de agrupaciones menores del Partido Nacional que pretenden tener su propio candidato a la intendencia.
Más adelante, Martínez señaló; “Cabildo Abierto fue estafado en las elecciones anteriores, Cabildo tuvo un candidato que no era de Cabildo, Martín Rodríguez fue un outsider que en política arrancó a trabajar con el Partido de la Gente, después lo hizo con el Dr. Diego Pintado en Cabildo, con quien posteriormente se distanció y en unas elecciones insólitas de convencionales, un 6 de enero en Castillos, ganó la posibilidad de ir como candidato a la intendencia por el Partido Nacional. Todas las listas de Cabildo siguieron trabajando y hubo un compromiso que sus integrantes fueran parte en la Junta Departamental, cosa que no sucedió, Cabildo no tuvo representación en la Junta, por eso afirmó que fue estafado, no se por quién, acá el que perdió fue Cabildo Abierto, y eso hay que corregirlo para las próximas elecciones”, y agregó “Cabildo Abierto no tiene ambiciones de poder, simplemente quiere ayudar a gobernar”.
Sobre el final, el cabildante se refirió a su salida y a su regreso al partido; “Quien solo se va, solo regresa, me fui después de las elecciones por diferencias con algunos exintegrantes de Cabildo Abierto, que confundieron Cabildo con el ejército y si bien el líder de Cabildo, Manini Ríos, viene del ejército, esto es un partido político. Mis diferencias más grandes fueron con Eduardo Radaelli, ¿usted se acuerda de él?, estuvo involucrado en el “caso Berríos”, pues bien, este era presidente de la Junta Departamental de Cabildo Abierto en Montevideo y titular de la comisión electoral del partido y en su momento quiso imponer un candidato en Rocha, cosa que no pudo, más allá que intentó cambiar la votación que la había salido adversa. Yo expresé mis discrepancias, y terminé suspendido por un Tribunal de Ética. Me alejé de Cabildo, pero mantuve la comunicación con Manini Ríos y un día nos reunimos y aclaramos los tantos, aclaramos quienes eran los problemas de Cabildo, alguno todavía está, es un “caballo de trolla” dentro de Cabildo, de todas formas, regresé, porque yo no soy un oportunista como ellos, tengo mis ideales y Manini Ríos los representa”.