Rocha hizo -casi- todo bien, pero no le alcanzó y quedó eliminado
A 10 años del último título en el Este y a casi 40 del último en el Interior, la Liga Rochense de Fútbol apostó fuerte al campeonato y perdió, ya que quedó por el camino en semifinales, en una nueva definición por penales, en esta oportunidad ante Lavalleja después de haber empatado los dos partidos 2 a 2. Rocha se fue invicto del campeonato, ganó 6 partidos e igualó 4, números muy buenos que sirven de poco, ya que el objetivo no se logró.
Desde la dirigencia, encabezada por Eduardo Píriz, se tomaron decisiones que nunca antes se habían tomado, como por ejemplo; designar un técnico a mitad de año para que este pudiera observar todo el campeonato local y de esa manera pudiera elegir los mejores jugadores; reforzar el plantel con jugadores de afuera de la Liga, con suerte dispar y ahí hubo una falla importante; arreglar económicamente en forma individual con cada uno de los futbolistas para que estos no dependieran de las entradas como históricamente había sucedido; y brindarle todo y más al cuerpo técnico y a los jugadores para que estos trabajaran a nivel profesional.
El cuerpo técnico, liderado por Gustavo Machado, contó con todo lo necesario; tiempo para elegir, tiempo para trabajar, varios partidos amistosos previo al inicio del campeonato, un plantel bien integrado que le permitió aplicar su idea, con aciertos y con errores que posteriormente se vieron reflejados en los resultados.
Los jugadores también tuvieron todo, si lo comparamos con otras selecciones, con rendimientos para destacar como el de Lucas Acosta, cuyo futuro estaría en el profesionalismo, el de Camilo Nassi y Matías Dutour que confirmaron son los más importantes del medio local, y el de Andrés Santos y Santiago Barboza que los trajeron para que hicieran goles y los hicieron. Martín Ceballos, Mateo Schiaffino y Matías Arismendi con altos y bajos fueron otros de los que también hicieron un muy buen campeonato, pero lamentablemente no alcanzó, al fútbol rochense le sigue faltando algo y habrá que seguir buscándolo, porque de eso se trata el fútbol, la selección sigue teniendo su encanto y el público lo demostró cada vez que Rocha fue local en el Estadio Dr. Mario Sobrero.