julio 5, 2024

Un individuo fue condenado por cinco hurtos

El 31 de marzo, denunció un hombre mayor de edad, que en momentos que se encontraba atendiendo la cantina de un club, notó la falta de su celular, que había dejado encima de la caja registradora, aportando una descripción del posible autor, que quedó registrado en cámaras de seguridad. 

Posteriormente en momentos que personal policial efectuaba patrullaje en procura de la localización del responsable, fue ubicado en la vía pública un hombre cuya descripción coincidía con la aportada.

Cuando esta persona avistó al móvil policial, extrajo de sus ropas un objeto y lo lanzó hacia la cuneta, al igual que un celular que portaba. En el transcurso de las actuaciones, se pudo comprobar que se trataba del celular denunciado, que fue reconocido por su legítimo propietario.                                                                                               

La persona referida quedó en calidad de detenida, y en el transcurso de las actuaciones, que fueron coordinadas con la Fiscal del caso, se pudo comprobar su participación en varios ilícitos denunciados recientemente.

Tras su conducción asede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.S.R.P., de 47 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “cinco delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real”, a la pena de seis meses de prisión efectiva, en el marco de “proceso abreviado”.