julio 5, 2024

“Lo de Iturralde es un golpe durísimo para el Partido Nacional a un mes de las elecciones”, afirmó Constanza Moreira

Casa Grande llega a La Paloma y Rocha. Este sábado estará en la Feria vecinal y posteriormente en el Comité de Base de La Paloma y el domingo en la Feria vecinal de Rocha. “Venimos a militar en apoyo a la precandidatura de Carolina Cosse, que es la mejor opción, por capacidad, por trayectoria y porque es mujer”, señaló Constanza Moreira a InfoRocha.

Además de política, Moreira es politóloga, por lo que su opinión respecto al caso Iturralde vale, “es la frutillita de la torta, es uno más de todos los casos de corrupción que ha tenido este gobierno y especialmente el Partido Nacional, que comenzaron con Astesiano, siguieron con Penadés, y que le pega duro, mucho más en este momento, cuando estamos a un mes de las elecciones internas”, afirmó.

Pablo Iturralde debió renunciar a la presidencia del Partido Nacional tras la difusión de unos polémicos chats por el caso Penadés.

El primer intercambio entre Iturralde y Penadés fue el 30 de marzo de 2023. En él, el expresidente del Partido Nacional reveló que presionó a la primera fiscal designada, Mariana Alfaro.

«Esta es una gran HDP. Fue la que pidió el allanamiento a Azul por tema violación y está con tema Océano. Le tiré a matar hoy y se cagó. Entendió el msj (sic)”, le escribió Iturralde a Penadés, quien entonces era uno de los referentes del Partido Nacional.

“La que sigue es Ghione. Si hay una lógica se la tendrían que dar a ella. Ghione es mi amiga», indicó a continuación. Penadés le respondió: «Ojalá».

Lo que el presidente del directorio del Partido Nacional vaticinó ocurrió efectivamente y, al día siguiente, Alfaro recurrió la decisión de Fiscalía. «Se lo dieron a Alicia Ghione. Me acaba de llamar. Me pidió tu número», le escribió Iturralde a Penadés el 31 de marzo. «Es de total confianza. Gran tipa», subrayó.

El presidente del Partido Nacional también reveló presiones al fiscal general Juan Gómez. “Es un gran cagón y sabe bien que Alicia es nuestra porque yo hablé mil veces con Jorge Díaz, que la tenía sumergida. Hay que presionarlo. Hay que empujarlo que se caga y se va», continuó.