Individuo que agredió a funcionaria judicial fue internado en el Vilardebó
La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 37 años, por la presunta comisión de un delito de privación de libertad especialmente agravado por tratarse de un funcionario público.
Como fuera informado oportunamente, en horas del mediodía del jueves 13, se hizo presente en Seccional 1ra. un hombre mayor de edad, diciendo que venía a entregarse.
Tras las averiguaciones respectivas, se pudo establecer que esta persona, minutos antes, había ingresado al Centro de Mediación de la ciudad de Rocha, donde amenazó a una funcionaria con un arma blanca, y la obligó a permanecer en su asiento. Cuando el hombre tomaba unos precintos con intenciones de inmovilizarla, la funcionaria logró evadirlo y retirarse hacia un local cercano donde le prestaron auxilio, y el agresor se retiró y concurrió a la seccional.
Efectuada una inspección en sus pertenencias, se constató que portaba una trincheta y una mochila conteniendo un machete, un cuchillo, un bidón de cinco litros con combustible, entre otras pertenencias.
De acuerdo a sus expresiones, esta persona estaría afectada por hechos sucedidos tiempo atrás, donde un familiar fue condenado por homicidio a la pareja.
Continuando con las actuaciones, el detenido fue conducido al Instituto Técnico Forense para pericia siquiátrica.
Posteriormente, se realizó la audiencia respectiva, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.S.R.B., de 37 años, por la presunta comisión de “un delito de privación de libertad especialmente agravado por tratarse de un funcionario público y mediante amenazas en calidad de inimputable”, decretando su internación en Hospital Vilardebó.