Dos hombres fueron condenados por un delito de rapiña especialmente agravado
El 1ro de agosto, en horas de la madrugada, ante llamado al 911, se concurrió a un local de slots de la ciudad de Lascano, donde el propietario manifestó que minutos antes dos personas que se desplazaban en una moto marca Motomel habían ingresado portando armas de fuego, sustrayéndole bajo amenazas dinero en efectivo y un celular.
Ante varios elementos útiles para la investigación, incluyendo la moto utilizada en el hecho, que fue ubicada abandonada en la vía pública, el rápido accionar policial permitió llegar a una vivienda, donde se presumía se encontrarían los autores del ilícito.
Una inspección primaria permitió ubicar allí al celular sustraído y varios más, un arma de fuego y dos cascos. Tras las coordinaciones con la Fiscal del caso, se procedió a la detención de tres personas, y la indagatoria de otras dos, una de las cuales había sido formalizada en forma reciente.
Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.A.A.G., de 46 años, y G.G.R., de 38 años, poseedores de antecedentes penales, como coautores responsables de “un delito de rapiña especialmente agravado” a la pena de cuatro años de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”. Asimismo, para otra de las personas ubicada en el lugar, que se encontraba incumpliendo medidas cautelares, tratándose de G.A.G.R., de 38 años (informado en Cdo. 77, de fecha 25/07/2) se dispuso que “deberá cumplir el saldo de pena impuesta privado de libertad en establecimiento de I.N.R.”, y una vez cumplida la pena, continuar recluido a la orden de esta.