septiembre 19, 2024

El Partido Nacional ratificó la fórmula Álvaro Delgado – Valeria Ripoll para octubre

En el club Atenas, el Partido Nacional desarrolló su Convención Nacional, en la cual ratificó las candidaturas de Delgado y Ripoll a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. A pesar de algunos reparos previos y la sorpresa inicial que generó en algunos sectores la elección de la expresidenta de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo, finalmente se confirmó con apenas un voto negativo entre los 442 convencionales la fórmula anunciada la noche del 30 de junio, tras conocerse los resultados de las internas.

Estuvieron presentes dirigentes de Rocha, entre ellos el exintendente Alejo Umpiérrez

La convención votó por unanimidad el eventual programa único de gobierno. Y se estrenó un nuevo slogan para la campaña hacia octubre: «Reelegí un buen gobierno. Delgado-Ripoll, una nueva mirada».

En su discurso ante la militancia presente, Delgado aseguró que el Partido Nacional «está más vigente que nunca», y se mostró emocionado al ser confirmado como el candidato único del espacio, lo que consideró el honor «más grande y más lindo». «Solo hay un honor más grande que el que yo siento ahora: ser presidente de la República en representación del Partido Nacional», aseguró.

En una alocución centrada en la importancia de avanzar en «un segundo piso de transformaciones» luego de que en los primeros cinco años se corrigieran «errores y horrores» —donde incluyó su habitual enumeración de los logros del actual gobierno—, el candidato presidencial blanco volvió a prometer que su eventual administración no aumentará los impuestos.

A su turno, Ripoll también agradeció el «cambio de vida» que supuso para ella ser seleccionada como candidata a la vicepresidencia y poder «volver a confiar en la política»: «Primero en las personas que de a poquito me hicieron ver que había otra forma de hacer política y que sí había gente que le importaba quienes la estaban pasando mal y les preocupaban otros temas que no son de agenda», dijo, y agregó que algo que la hizo volver a la política fue «lo bien que hizo las cosas este gobierno».

El punto fuerte en su discurso fue, en una línea similar, el ataque al Frente Amplio: «En este país, donde hay partidos que no tienen la tercera parte de la historia que tiene el Partido Nacional y se creen que todo comenzó desde que nacieron ellos y que se creen que las luchas por las mujeres y los más débiles nacieron con ellos y se creen los dueños de esas causas, sepan que los referentes de esas luchas están en el Partido Nacional».

«Los que se dicen reyes de la sensibilidad social tuvieron 15 años, mayoría parlamentaria y recursos económicos. Tuvieron todo para cambiarle la vida a la gente y no lo hicieron, porque lo único que querían era el poder», sostuvo. «Este gobierno demostró que con voluntad, con menos tiempos y recursos, hizo mucho más», agregó.