diciembre 2, 2024

Hubo nuevas actuaciones en el marco de una denuncia por abuso sexual                                                                                                                         

El 14 de febrero de 2020, denunció una profesional que había tomado contacto con una joven de 16 años, la que concurrió a consulta psicológica por haber sido víctima de abusos por parte de la expareja de su madre.

En aquella oportunidad Fiscalía y la Justicia dispusieron diversas diligencias, incluyendo medidas cautelares para el denunciado. En octubre de 2023, la Justicia dispuso la formalización de un masculino por la presunta comisión de “reiterados delitos de violación en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de abuso sexual agravado”, imponiéndole arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico por el plazo de 150 días y la formalización de una femenina por la presunta comisión de “un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días.

Tras nuevas actuaciones en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.G.A.M., de 53 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violación en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y retirados delitos de abuso sexual agravado”, a la pena de seis años de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”.