Hubo más actuaciones relacionadas con abigeato cerca de La Coronilla
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina y un delito de hurto en calidad de autor, en un régimen de reiteración real.
El 26 de enero, en horas de la tarde, un hacendado que posee un campo en zona del denominado camino Las Salinas, jurisdicción de La Coronilla, constató el faltante de cinco vacunos de aproximadamente un año.
Dos de los animales fueron ubicados en un campo lindero, y del trabajo policial se pudo establecer que los tres restantes habrían sido faenados para su comercialización, y fueron evaluados por el denunciante en mil trecientos dólares americanos.
Continuando con las actuaciones se logró ubicar restos de los animales faenados en un campo de la zona, así como establecer la identidad del presunto autor del ilícito, y de varias personas vinculadas con la faena y venta de carne clandestina en zona balnearia.
En inspecciones realizadas en varias fincas, se incautó 73,285 kilos de carne vacuna, 82 caravanas SNIG, 4 chips, un cuero vacuno y un celular, entre otros elementos.
En aquella oportunidad, las personas indagadas fueron emplazadas, y tras varias instancias citadas nuevamente a la sede, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de C.B.N.C., de 47 años, como coautor penalmente responsable de “un delito de faena clandestina” a la pena de seis meses de prisión, la condena de C.V.S.R., de 39 años, y de M.D.C.S.C., de 39 años como autoras penalmente responsable de “un delito de receptación agravado” a la pena de siete meses de prisión, y de L.R.M.C., de 41 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación agravado” a la pena de ocho meses de prisión; y en virtud de la calidad de primarios absolutos de los imputados se acordó que las respectivas penas sean cumplidas en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”.
En aquella oportunidad, otra persona investigada había quedado en calidad de requerida, y tras ser ubicada, se procedió a su detención y conducción a sede judicial.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de R.R.M.A., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de faena clandestina y un delito de hurto en calidad de autor, en un régimen de reiteración real” a la pena de diez meses de prisión, los que serán sustituidos por un Régimen de Libertad a Prueba, sujeto a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”.