Una mujer de 32 años fue formalizada por estafas en redes sociales
Relacionado con la investigación de varias denuncias de estafa en redes sociales, donde la modalidad consistía en venta de productos que posteriormente no eran enviados, personal policial realizó diversas actuaciones y se pudo establecer la identidad de uno de los usuarios que realizaba este tipo de maniobras.
Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, y tras varias coordinaciones se procedió a la citación de la persona referida para la sede judicial.
Luego de las instancias respectivas, en el mes de marzo la persona referida fue formalizada por la presunta comisión de “reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.
Tras nuevas actuaciones en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de L.Y.C.T., de 23 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real, con un delito de hurto”, a la pena de doce meses de prisión, de los que cumplirá seis meses de Prisión Efectiva y seis meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”.