Otras dos bocas de venta de drogas fueron cerradas en Rocha
La Justicia dispuso la condena de dos hombres de 39 y 32 años, y dos mujeres de 30 y 26 años, por comercialización de estupefacientes.
El jueves, en horas de la tarde, relacionado con información recabada por el personal policial, en el marco de la denominada “Operación del Pino”, se efectuó un allanamiento en una finca sita en calle Lucio Sanz y Sancho, donde se encontraban dos hombres y una mujer mayores de edad, momento en que uno de los masculinos intentó darse a la fuga y fue detenido en las inmediaciones.
En el interior de la finca fueron incautados en una habitación dinero en efectivo, recortes y un platillo con sustancia blanca, cuatro celulares, sustancia con apariencia a cocaína (55 gramos) y una balanza de precisión. En otra habitación se incautó dinero, un arma de fuego, un estuche blanco con 19 cartuchos calibre 22, una balanza de precisión, un celular, varios recortes de papel y dos dosis, cincuenta y dos celulares y otros efectos.
Simultáneamente se efectuaba un allanamiento en otra finca , sita en calle Pablo Zufriategui, donde se encontraban un hombre y una mujer mayores de edad, y donde se incautó varias dosis de sustancia estupefaciente acondicionadas para su comercialización, con un peso de 11 gramos, y otros efectos, incluyendo dos celulares.
Enterada la Fiscal del caso, dispuso detención de cinco personas y relevamiento por parte de científica, entre otras diligencias.
Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.S.P.P., de 39 años, poseedor de antecedentes penales, Y D.M.C.M., de 30 años, poseedora de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de “suministro en régimen de reiteración real”, agregándose al primero “con un delito de tráfico interno de armas y municiones”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria y dos años y siete meses de penitenciaria respectivamente; y la condena de C.A.C.M., de 32 años, y V.G.B.F., de 26 años, como autores penalmente responsable de “un delito de suministro en régimen de reiteración real con un delito de receptación” a la pena de dos años de penitenciaría, todos en el marco de “proceso abreviado”, y para el restante cese de detención con medidas cautelares por un plazo de 180 días.
Desde el inicio del año 2024 hasta al 31 de octubre fueron cerradas en todo el departamento 27 bocas de venta de sustancias, con 55 personas sometidas a la justicia por delitos relacionados a la comercialización de estupefacientes.