enero 19, 2025

Un hombre y una mujer fueron formalizados en investigación por abuso sexual

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de  49 años, por un delito de abuso sexual especialmente agravado y otros delitos incluyendo tráfico interno de armas de fuego, y de una mujer de 26 años por desacato.

En agosto de 2023, se recibió denuncia en Rocha respecto a un posible abuso hacia una adolescente, por parte de su progenitor, con el que convivía junto a otros cuatro hermanos menores de edad, en ausencia de su madre, que se encontraba en una internación prolongada por problemas de salud.

Tras diversas actuaciones, la Justicia dispuso internación de los cinco hermanos en INAU por amparo, y medidas cautelares incluyendo prohibición de acercamiento para el denunciado, a quien se le incauto una chumbera y un rifle sin documentación.

Posteriormente, tras varias instancias, se efectuó un allanamiento en su vivienda, donde se le incautaron varios efectos, incluyendo 12 municiones y un arma de fuego sin numeración. En dicho operativo se procedo a su detención, y también a la de su pareja, con quien mantenía medidas de coerción que ambos desacataron, al encontrarse en la misma finca.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas,  la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de A.C.F.P., de 49 años, por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual, un delito de retribución o promesa de retribución a menores para que ejecuten actos sexuales, reiterados delitos de violencia domestica agravados por ser las víctimas menores de 18 años, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de desacato en calidad de autor”, imponiéndole medidas coercitivas por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación, y la condena de M.L.A.M., de  26 años, como autora penalmente responsable de “un delito de desacato”, a la pena de tres meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “proceso abreviado”-