Un individuo fue condenado a 6 meses de prisión por tres estafas
El 16 de diciembre, personal de Villa Velázquez tomó conocimiento de que un hombre había concurrido a dos domicilios de la localidad, presentándose como supuesto familiar de un Comisario, expresando que tenía un hijo enfermo en Paysandú y necesitaba dinero.
Se concurrió a la zona a efectos de identificar a esta persona y corroborar la veracidad de sus dichos, que resultaron ser falsos. En el transcurso de las actuaciones se pudo comprobar que había utilizado la misma modalidad con una señora que le proporcionó tres mil pesos en la ciudad de Aiguá, y que además, figuraba como indagado en varias investigaciones por hechos de similar tenor.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de la persona referida, lo que se cumplió.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.J.O.S., de 42 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “tres delitos de estafa, dos de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real” a la pena de 6 meses de prisión efectiva, en el marco de “proceso abreviado”.