junio 24, 2025

Otro delincuente fue detenido y condenado por rapiña en Chuy

Como fuera informado oportunamente, el 12 de mayo, en horas de la noche, denunció un ciudadano brasileño de 59 años, que en momentos que se desplazaba por Avenida Brasil, fue interceptado por dos hombres que portaban armas de fuego, quienes le sustrajeron la billetera con documentación y 850 reales, huyendo hacia Chui-Brasil.

El trabajo realizado por el personal policial, que incluyó información de cámaras de videovigilancia, y análisis de distintos elementos recabados incluyendo aportes del personal afectado a patrullaje preventivo, permitió establecer la posible identidad de los autores, por lo que se trabajaba para establecer su paradero.

El 19 de mayo, en horas de la mañana, fue detenido uno de ellos, tras amenazar a un particular con un arma blanca. La Justicia lo condenó por un delito de rapiña en reiteración real con un delito de violencia privada agravado, a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”.             

Continuando con las actuaciones, faltaba ubicar al restante, que fue detenido en el marco de una investigación por hurto efectuado en un local de comidas sito en Avda. Internacional, denunciado el 27 de mayo, donde esta persona sustrajo dinero y mercaderías.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de M.G.S.P., de 20 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en un régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, en el marco de “proceso abreviado”.