junio 24, 2026

El gobierno anunció más descuentos del Imesi en los combustibles en las fronteras con Brasil y Argentina

A partir de julio, el Poder Ejecutivo dispondrá un incremento de seis puntos porcentuales en las zonas fronterizas con Brasil y de dos puntos en el límite con Argentina, según confirmó el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba. El objetivo es preservar la competitividad de las estaciones de servicio en esas zonas y mitigar los efectos de la diferencia cambiaria.

De este modo, la rebaja del Imesi pasará del 28% al 34% en zonas como Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión, mientras que subirá del 20% al 22% en Fray Bentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón y Salto – Concordia.

“Hacemos un monitoreo mensual junto con el observatorio y las intendencias, siguiendo al mismo tiempo el nivel de ventas en ambas fronteras. Los resultados están siendo muy satisfactorios”, resaltó Vallcorba en su exposición en el Parlamento, recogiendo un mayor nivel en la venta de naftas en las zonas fronterizas.