octubre 24, 2025

Atentado a fiscal Mónica Ferrero encendió todas las alarmas. Hay dos detenidos

El atentado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, provocó extrema preocupación en las autoridades y el sistema político, donde existe la convicción de que el episodio puede exponer un cambio de época en relación con el crimen organizado en Uruguay.

Ferrero denunció que en la madrugada del domingo que dos personas ingresaron al patio de su casa y dispararon dos veces. Los disparos provocaron daños en la vivienda, pero no hubo heridos. Además, la Policía investiga si los atacantes cavaron un pozo para poner explosivos. Horas más tarde apareció incendiada la camioneta en la que se habrían fugado.

En horas de la tarde, la Policía detuvo a dos personas que se cree participaron en el atentado, pero el ministro del Interior advirtió que no serán los únicos ni los últimos, de un hecho que encendió las alarmas.

Ante esta situación, las autoridades resolvieron mantener una reunión de primer nivel el lunes, en la que participarán el ministro del Interior, Carlos Negro, la ministra de Defensa, Sandra Lazo, el presidente Yamandú Orsi y su equipo.

Inmediatamente integrantes del sistema político se manifestaron contra estos hechos, tal el caso del senador frenteamplista Aníbal Pereyra, quien nos hizo llegar un comunicado del Secretariado Ejecutivo del FA, en el que se solidarizan con Ferrero y respaldan el trabajo del ministro Negro. Mientras tanto, el diputado nacionalista Fabricio Núñez expresó que este ataque a Ferrero es un ataque a la institucionalidad del país.