Núñez y Tinaglini se expresaron sobre los hechos ocurridos en Venezuela
La frase popularizada por el poeta español Ramón de Campoamor en su poema «Las dos linternas», en donde señala que “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira», viene bien para este momento que vive Venezuela. Una misma realidad y dos visones diferentes, en este caso de los legisladores por Rocha, que en las últimas horas hicieron conocer su opinión.
El Diputado del Partido Nacional, Fabricio Núñez, comenzó expresando; “Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana”, y agregó; “Libertad siempre, Venezuela se encamina a recomponer su democracia y esperemos que así sea. El derecho internacional y la comunidad internacional volvieron a fallar, jamás voy a justificar el procedimiento. Solo pido que de la restauración se encarguen los propios venezolanos y a quienes les toque su autoridad emanen del pueblo y ella cese por el mismo”.
Mientras tanto, el Diputado del Frente Amplio, Gabriel Tinaglini, manifestó “Condenamos enfáticamente y pedimos paz”, y publicó un comunicado del MPP en el que señala “El gobierno de los Estados Unidos de América, liderado por el Presidente Donald Trump, ha cruzado un límite inaceptable, trayendo la guerra a suelo sudamericano. La obsesión por hacerse del petróleo de Venezuela, se expresa hoy con bombas. Repudiamos enfáticamente estas acciones y condenamos, una vez más, la imposición por la fuerza y derramamiento de sangre llevado a cabo por los EEUU, violando todo derecho internacional, y amenazando gravemente la paz y la soberanía de nuestro continente”.




