Gobierno reúne expertos para el combate del picudo rojo, con la mira puesta en Rocha y Paysandú
Este grupo interinstitucional e interdisciplinario, tiene el objetivo de asesorar y contribuir en la coordinación a través de los órganos ejecutores, de medidas a corto y mediano plazo, para atenuar, controlar y evitar la expansión de la plaga exótica.
El mismo asesorará sobre las medidas de control de la propagación de la plaga y definirá el cordón sanitario para proteger los palmares nativos de Rocha y Paysandú.
Además, aconsejará acerca de los tratamientos y alternativas para el manejo de la plaga y orientará a las instituciones sobre la toma de decisiones estratégicas para la implementación de las medidas de control, entre otras responsabilidades.
El grupo de expertos será de carácter honorario y estará integrado por técnicos designados por la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE) del Ministerio de Ambiente; la Dirección General Forestal (DGF) y la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Además, se invitará a integrarse a investigadores de distintas facultades, entidades educativas y de investigación.
Este grupo funcionará en la órbita de la DINABISE del Ministerio de Ambiente, y las recomendaciones, estudios, documentos, informes y conclusiones a las que llegue serán puestos en consideración en forma inmediata a través de los técnicos las distintas direcciones del Ministerio de Ambiente.




