febrero 4, 2026

No hubo intento de secuestro en Punta del Diablo. Fue una broma de niños

La Jefatura de Policía comunicó que “ante información que circuló en redes sociales, respecto a un presunto intento de secuestro a una persona menor de edad en balneario Punta del Diablo, personal policial  concurrió a la zona a verificar la situación.

Se entrevistó a personal de Prefectura Nacional Naval, artesanos que se ubican en las cercanías, participantes de la cuerda de tambores y otros actores públicos y referentes de la localidad,  donde nadie pudo confirmar la situación.

Se identificó a la persona que inicialmente había divulgado la información en redes sociales, quien admitió haberla difundido basándose únicamente en un comentario escuchado en un lugar público.

Continuando con las actuaciones, fue entrevistada una mujer mayor de edad, de nacionalidad argentina, quien confirmó que se trató de una broma entre su hija y otra niña.

Al no haber ocurrido ningún delito, no se radicó denuncia, quedando el episodio aclarado”.

No hubo intento de secuestro, fue una broma de niños que llegó a las redes sociales, y lo que es peor, algunos medios de comunicación lo repitieron sin averiguar su veracidad.