febrero 9, 2026

“Era lo que había que hacer», dijo Policía que entró al agua con dos tablas de surf para salvar a un hombre en Santa Isabel

El Cabo Pablo Santos que pertenece al PADO, llegó en moto a una playa de Santa Isabel que carece de Guardavidas con su compañero el Cabo Ezequiel Olivera, tras recibir un llamado de auxilio, un hombre se estaba ahogando, Santos no lo dudó, se quitó el uniforme y con la ayuda de dos pequeñas tablas (body) ingresó al agua para realizar el rescate, luego intervino la prefectura y Guardavidas.

Según relató el cabo Pablo Santos a Subrayado (Canal 10), la Policía recibió un llamado en el que se explicaba que había un hombre con problemas para salir del agua en la playa durante la tarde del domingo. Al llegar al lugar, Santos se quitó el equipo e ingresó al agua con dos tablas de surf pequeñas para socorrer al hombre.

«El hombre estaba a unos 70, 80 metros, no pude calcular bien. Ingreso al agua, y, cuando logro llegar a él, le doy una tabla para garantizar la flotabilidad, porque harían unos veinte minutos que estaba nadando y estaba muy cansado», explicó.

Si bien Santos intentó salir junto al hombre del agua, la corriente era muy fuerte y no lograron hacerlo. «Ahí le dije que esperáramos a que llegara el personal de Prefectura y Guardavidas, que nos iban a auxiliar», agregó. Según explicó Santos, ambos hombres esperaron alrededor de unos diez minutos hasta que llegó el personal de Prefectura, que los asistió para terminar de salir del agua.

«Sé nadar, no le tengo miedo al mar, le tengo respeto. Entré tranquilo (al agua). Era lo que había que hacer: si no lo hacía yo, iba a tener que hacerlo alguien más», explicó.

Un acto heroico que salvó la vida de un hombre de 33 años, oriundo de Canelones.