junio 23, 2026

Se presentó la 24° edición de la exposición «Rocha se muestra»

 “Rocha se muestra” es una exposición anual se realiza en el atrio de la Intendencia de Montevideo. Quienes visiten la exposición podrán conocer, apreciar, degustar y adquirir productos típicos de ese departamento del este de nuestro país.

En su 24° edición participan más de 40 emprendimientos. Las propuestas incluyen tejidos, hilados, pinturas, cueros, perfumes, artesanías, prendas de vestir y gastronomía rochense: dulces, conservas y licores, entre otros.

En particular, se destacan productos típicos como el licor de butiá de los palmares de Rocha, galletas de algas, trabajos en lanas, maderas e hierro y joyería.

La exposición funcionará del 22 al 26 de junio en el atrio de comuna (Av. 18 de Julio 1360), en el horario de 10:00 a 16:00, con entrada libre.

El lanzamiento de la muestra se realizó en el atrio de la Intendencia y contó la presencia del intendente interino de Montevideo, Justo Onandi, el intendente interino de Rocha, Valentín Martínez, la ministra interina de Turismo, Ana Claudia Caram, el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Oscar Caputti, el director de Producción y Desarrollo Económico de la Intendencia de Rocha, Martín Rodríguez junto a distintas autoridades departamentales y los embajadores de Palestina y Katar.

El intendente interino, Justo Onandi dio la bienvenida a las autoridades presentes e invitó a los montevideanos y montevideanas a acercarse a la muestra y a disfrutar de la gastronomía y artesanía del departamento de Rocha.

«Es un placer doble, porque soy rochense y me llena de orgullo. Siempre esta muestra y estos 24 años para mí es un estar cerca» sostuvo Onandi.

Por su parte, Valentín Martínez agradeció a la comuna capitalina por el espacio, resaltó que esta muestra es una marca registrada del departamento y agradeció a los artesanos y a quienes contribuyeron al armado de la exposición.

«Para nosotros como gobierno departamental es muy importante demostrar lo que son nuestros productos, y nuestro departamento. Siempre estamos pensando en que cómo poder llegar cada rincón del Uruguay para que nos vengan a visitar».