Hombre que amenazó a una enfermera fue detenido y condenado
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando esta persona ingresó al centro asistencial en estado de ebriedad y se dirigió hacia una enfermera profiriéndole distintos comentarios, demostrándole que conocía aspectos de su vida privada.
Personal policial concurrió al lugar y ubicó al agresor, con quien ya se habían mantenido otras intervenciones por ocasionar molestias en el nosocomio y también en el refugio del Mides ubicado en calle General Artigas, además de provocar disturbios en la vía pública.
Se le realizó prueba de espirometría que dio como resultado 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre.
Enterada la Fiscal del caso, dispuso detención por flagrancia impropia, así como otras diligencias que fueron cumplidas.
La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de C.I.M.S., de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, en reiteración real con un delito de amenazas, hechos respecto de los cuales participó en calidad de autor, a título de dolo directo y en grado de desarrollo consumado, a la pena de seis meses de prisión, que serán cumplidos en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, que incluyen residir en un lugar determinado donde sea posible su supervisión; presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio; prestación de servicio comunitario de dos horas dos veces a la semana por el término de un mes; en el marco de “Proceso Abreviado”.




