Papelón Mundial: Uruguay perdió con España y quedó eliminado
Gracias a un grueso error de Fernando Muslera que Baena cambió por gol, España superó a Uruguay 1 a 0 y avanzó a la siguiente fase de la Copa de Mundo ocupando el primer lugar de su grupo. Los Celestes terminaron terceros con solo 2 puntos, lo que no les alcanza para ser uno de los mejores ocho terceros en clasificar. Un papelón.
“A Uruguay no le dejo nada”, dijo Marcelo Bielsa en conferencia de prensa tras el último encuentro y es cierto, el entrenador fue uno de los responsables de esta pésima campaña, no el único, ya que esta selección tuvo enormes dificultades en los dos arcos, porque en los goles que recibió hubo errores individuales y en la ofensiva sus delanteros de área fallaron, no dieron la talla, algo que se preveía.
Guillermo Varela, Rodrigo Bentancur y Maximiliano Araújo fueron los jugadores más destacados de Uruguay en un Mundial que se le terminó más rápido de lo esperado, porque entre otras cosas no pudo con Arabia Saudita y Cabo Verde, realmente un papelón del que costará recuperarse.




