enero 2, 2025

Mujer fue condenada a pagar 30.000 dólares a una turista que fue mordida por un pitbull en La Pedrera

El responsable del área de Bienestar Animal de la Intendencia de Rocha, Miguel Píriz, destacó que «en todos los ataques que hemos podido participar y se han tomado las decisiones que corresponden, ya están en manos del intendente».

«Estas son aplicaciones de multas, pero después de nuestras multas viene el reclamo judicial que hace la persona por los daños y los perjuicios ocasionados», agregó el funcionario.

En tal sentido, aseguró que el organismo cuenta con información del abogado de la víctima que da cuenta que la demanda judicial «terminó ahora con 30.000 dólares que va a tener que pagar la dueña de los animales».

La Intendencia departamental está aplicando multas, además, por perros sueltos en la vía pública.

«Las multas van a la cédula y al padrón. En el caso de que la persona que está ocupando el padrón no fuera el dueño del mismo, el propietario debe presentarse en la intendencia en esos diez días a justificar que no es el dueño del perro y ahí la multa pasa a la cédula del inquilino», detalló.

Sin embargo, dijo que si ese es el caso «también es un llamado de atención para saber a quién le alquilamos, qué animales tiene, cómo los tiene y cómo los va a tener de aquí en más».

En estos casos, la primera multa es de tres Unidades Reajustables (UR), unos $5.000. En caso de que se deba repetir la infracción, ya es «el doble».

Fuente: Telenoche