noviembre 21, 2024

La marca Rocha Fútbol Club SAD se ha desgastado

ESCRIBE DANIEL ALTEZ

Es momento de realizar balances, como lo hemos hecho a lo largo de los 30 años de trabajo en forma ininterrumpida en la comunicación, especialmente en medios escritos, y hoy toca el turno de Rocha Fútbol Club SAD, que compitió y ese es el único punto positivo que le encontramos en el 2023.

Fue una temporada mala por donde se la mire. La Primera División nunca estuvo en zona de ascenso, y se mantuvo un año más en la Tercera Categoría (Amateur) de la AUF. No se presentó a jugar un partido en la Copa AUF Uruguay y hoy tiene en exclusividad esta triste marca en los casi dos años de disputa de la misma. El único jugador transferible (Máximo Cabral) se fue libre para Danubio por haberes impagos de la SAD. Políticamente ahondó las diferencias con el gobierno del fútbol, con todo lo que ello implica.

Lo que sucedió con las formativas da para escribir un libro. Poco antes de comenzar el campeonato la SAD resolvió no jugar, cuando horas antes había dicho lo contrario a las autoridades del gobierno departamental a los que fue a pedirle apoyo. Entre dirigentes y padres de los jóvenes decidieron jugar, sin las mínimas condiciones para hacerlo y los resultados están a la vista. Todas las categorías terminaron en el fondo de la tabla, pasando por mil dificultades para presentarse. Realmente fue una pesadilla.

La SAD continúa, porque firmó un contrato por 15 años, la novedad viene por el lado de las formativas, de las que ahora se haría cargo y para ello apostó a un “director deportivo”. Este ha mantenido reuniones con clubes y diferentes entidades de la ciudad y del interior del departamento, incluso se han hecho captaciones de nuevos talentos. “Habla muy bien, pero no tiene un peso, va a salir a buscarlo”, nos han dicho varios de los han estado reunidos con esta persona, que hoy parece ser más de lo mismo que ha llegado a Rocha.

El club no tiene apoyo popular, generalmente la Primera División jugó con tribunas semivacías, el fútbol domestico le perdió el poco respeto que le tenía y le fijó partidos a la misma hora, el gobierno departamental le retiró la confianza por sentirse engañado y ver que pasa el tiempo y no hay inversión de ningún tipo, y lo peor de todo es la indiferencia de la mayoría de los rochenses, a los que hoy les da lo mismo si juega que si no juega, porque la marca Rocha Fútbol Club SAD se ha ido desgastando, provocado por los que estuvieron y por los que están administrándola.