noviembre 21, 2024

Dos delincuentes que se dedicaban a robar en Punta del Diablo fueron detenidos y condenados

La Justicia dispuso la condena de dos hombres poseedores de antecedentes penales, por hurto, receptación y violación de domicilio.

Relacionado con denuncias de hurto radicadas en Punta del Diablo, hace un tiempo se diagramó un dispositivo de seguridad en dicha localidad, en el que trabajan en forma mancomunada policías de varias unidades, en procura de localizar y minimizar la movilidad a los autores de los ilícitos, lo que se dificulta por las características de las áreas afectadas.

El 8 de enero, en horas de la madrugada, se informó a los policías que trabajaban en esta tarea, que una persona había avistado a dos masculinos en el interior de su finca con intenciones de hurto.

En base a los protocolos establecidos en el operativo de patrullaje, que incluía refuerzos logísticos y de personal en el marco del plan “Verano azul”, se concurrió de inmediato al lugar, donde con el apoyo de varios móviles y policías pie a tierra, se cercó el perímetro de la manzana donde se encontraba la finca damnificada.

Se realizó un rastrillaje en toda el área, cortando cualquier posible vía de escape, lo que propició la detención de dos personas que intentaban ocultarse del personal policial.

Efectuada una inspección en sus pertenencias, se les incautó 9.200 pesos uruguayos, una linterna y un destornillador con mango amarillo entre otros objetos. Se realizó recorrida en la zona ubicando las cabañas donde estas personas habrían cometido los hurtos, constatándose puertas abiertas y objetos abandonados en el exterior.

Continuando con la investigación se logró recuperar diversos efectos producto de hurto, incluyendo un Play 5, dos relojes de pulseras, dinero en efectivo, mochila y billeteras, todos efectos producto de varios hurtos ocurridos entre el 2 y el 8 de enero en el referido balneario, utilizando principalmente la modalidad “hurto con moradores”, donde ingresaban sigilosamente a fincas con personas descansando en su interior.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas,  la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de R.R., de 42 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado y dos delito de violación de domicilio agravados todos en régimen de reiteración real” a la pena de 18 meses de prisión efectiva y la condena de P.A.A.D., de 43 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, dos delito de violación de domicilio agravados, un delito de receptación, un delito de hurto todos en régimen de reiteración real” a la pena de 20 meses de prisión, ambos en el marco de “proceso abreviado”.