noviembre 24, 2024

Vecinos marcharon en contra de impuesto «abusivo» de la IDR

Este sábado hubo una movilización por la Avenida Solari, La Paloma, en la que vecinos de diferentes balnearios rochenses mostraron su disconformidad con las resoluciones del gobierno departamental, que según ellos impuso un “impuesto abusivo y discriminatorio”, que los obliga a pagar “32.000 pesos más de contribución”.

Este tema explotó en el último tramo del 2023, en el que la Intendencia apuntó a Punta Rubia, La Paloma, Punta del Diablo, La Pedrera y Santa Isabel -excepto Barrio Parque- donde habría más de 3.000 edificaciones irregulares, por lo que abrió una amnistía con el objetivo de poder regularizar las edificaciones.

Una vez finalizados esos procesos, se podrá modificar el valor real de catastro, según confirmó oportunamente el intendente de Rocha, Alejo Umpierrez.

“Aquellos que no cumplan con las declaraciones correspondientes, a partir del 2024 se le comenzará a cobrar el Impuesto a la Edificación Inapropiada por cada año no declarado, el cual se sumará al valor del terreno”, expresaba el comunicado que circuló en todos los medios.