noviembre 22, 2024

Marcelo Bielsa será presentado como entrenador de Uruguay el miércoles en el Centenario

El fútbol es uno de los temas más importantes para los uruguayos, por eso desde hace varios días se puede observar reunión de dos, tres, cuatro personas hablando de la llegada del argentino a conducir los destinos de la selección mayor, y más allá de diferentes opiniones, la enorme mayoría tiene gran expectativa en el futuro inmediato.

Marcelo Bielsa llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para convertirse en el nuevo entrenador de la selección nacional hasta 2026. Por estas horas, se están elaborando los respectivos contratos, tanto del argentino como de sus seis colaboradores, que luego serán rubricados y tendrán una vigencia hasta el final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

El próximo miércoles 17 del corriente mes, a las 12:30 horas será presentado a la prensa en el Estadio Centenario y allí Marcelo Bielsa se vestirá de celeste y su primer objetivo serán las Eliminatorias Sudamericanas, que comenzarán el 7 septiembre ante Chile. Además, la meta está puesta en la Copa América de Estados Unidos 2024 y, naturalmente, el máximo objetivo será la clasificación al Mundial 2026.

El debut del Loco ocurrirá el próximo 14 de junio en el Estadio Centenario en el amistoso ante Nicaragua. Luego, el martes 20, se medirá con Cuba. Sin embargo, un mes antes, el próximo 21 de mayo, entregará la primera lista de convocados para la fecha FIFA del 12 y el 20 junio.

Bielsa estará al mando de su tercera selección, ya que también fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, el Loco comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista. Desde ese momento dirigió al Newell’s Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.