Dos hombres que cometieron varios delitos en el Puente de Valizas terminaron entre rejas
El 1ro. de mayo, denunció un pescador domiciliado en la zona del Puente de Valizas, que en horas de la noche anterior constató que dos personas habían ingresado a su pescadería con intenciones de hurto, y al intentar disuadirlos fue amenazado con un arma blanca por una de ellas, logrando sustraerle varios kilos de pulpa de camarones.
Se realizaron diversas actuaciones, y se logró ubicar la finca de los responsables del hecho, familiares entre sí, poseedores de antecedentes penales, que también se domiciliaban en la zona, y habrían cometido otros ilícitos recientemente, incluyendo un hurto en interior de vehículo y otro a un comercio. Se efectuó una inspección en su vivienda, donde se incautó una bolsa con parte de la carne sustraída y un cuchillo.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de N.M.P.M., de 37 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación”, a la pena de cinco años de penitenciaria, y la condena de R.E.P.M., de 31 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado con dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado” a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaria, ambos en el marco de “proceso abreviado”.