noviembre 21, 2024

Se aclaró hecho relacionado a lesiones personales y se cerró boca de venta de drogas

La Justicia dispuso la condena de un hombre y la formalización de otro en el marco de la investigación.

Como fuera informado oportunamente, el martes 28 de mayo, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en calle Lázaro Gadea había una persona herida por disparos de arma de fuego. Se trataba de un hombre de 29 años, quien presentaba heridas de bala en sus extremidades inferiores.

La persona referida, que no radicó denuncia, fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial, y posteriormente dada de alta.  

Continuando con las actuaciones, el trabajo policial permitió establecer la posible identidad de los autores del hecho, vinculado a la comercialización de estupefacientes.

Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, y tras las coordinaciones respectivas, se realizó allanamientos en dos fincas de esta ciudad, y una inspección en otra, donde fueron ubicados elementos relevantes para la investigación. 

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidos dos hombres y una mujer, y se incautó un arma de fuego adulterada, sustancia estupefaciente (envoltorios de cocaína y marihuana), celulares, balanza, una moto marca Baccio, una camioneta Asia Motos y otra marca Peugeot, además de dinero.

Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.R.S.V., de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14294, suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones graves especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego* a la pena de dos años y ocho meses de prisión efectiva, la formalización de J.M.S.V., de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en calidad de coautor de “un delito de lesiones graves” imponiéndole medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario nocturno por el término de 180 días, y cese de detención de la mujer de 26 años.