Elida Bentancor: “Las acusaciones son infundadas y carentes de fundamento”
En las últimas horas, la directora Departamental del INAU en Rocha emitió un comunicado en el cual da su versión respecto a la situación que se ha generado con algunos funcionarios y que ha motivado la denuncia y movilización del SUINAU;
“No es cierto que tenga de parte nuestra algún trato diferencial hacia funcionarios agremiados y menos que tengamos algún tipo de aversión para con ellos.
No es cierto que se hayan producido “renuncias en masa” como se pretende hacer creer, sino que se han dado situaciones que tienen fundamentos en otro tipo de motivación que no es la persecución que se nos atribuye.
Los funcionarios renunciantes o que han solicitado su traslado e incluso alguno que haya solicitado certificado médico es debido a la negativa de estos a asumir y admitir que existe una jerarquía a la cual deben responder.
Es bueno resaltar que de los 109 funcionarios son 6 o 7 los que plantean este tipo de acciones.
Surgen también situaciones en las cuales se ha desconocido nuestra calidad de directora en el Departamento y que se ha traducido en comunicaciones en forma directa con el Directorio de INAU, con absoluto desconocimiento de la firmante.
Es obvio que no podemos tolerar que siguiera la forma inadecuada de manejo de las distintas situaciones que se venían dando en INAU, lo único que nos interesa es la adecuada atención de niñas, niños y adolescentes que por diferentes motivos demandan nuestros servicios y fundamento de nuestro trabajo, y norte que no nos harán abandonar con acusaciones infundadas y carentes de fundamento, realizadas con fines espurios”.