Se celebró el Día del Patrimonio, dedicado a la industria vitivinícola
Este fin de semana se celebró la 30ª edición del Día del Patrimonio, que en esta ocasión propuso conectar con la inmigración, el trabajo y la innovación a través de la industria vitivinícola y dos de sus pioneros en Uruguay: Francisco Vidiella (1820-1884) y Pascual Harriague (1819-1894).
Bajo el lema «El vino como tradición: inmigración trabajo e innovación», este año se recordó las figuras de Vidiella y Harriague, dos jóvenes inmigrantes que llegaron a nuestro país y con gran esfuerzo e imaginación lograron dar inicio a la industria del vino en Uruguay; que con el devenir de los años se transformó en marca país.
Hubo más de 1500 propuestas gratuitas abiertas al público en todo el país, incluidas las del departamento de Rocha, con actividades en Lascano, Punta del Diablo, Región El Oratorio (zona rural entre El Oratorio y Velázquez), Rocha, capital departamental, La Coronilla y Santa Teresa.
El Día del Patrimonio es un evento cultural anual que se organiza en el mes de octubre a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación con el objetivo de reencontrarnos con nuestros acervos y saberes para reflexionar e intercambiar conocimientos y experiencias sobre todo aquello que nos identifica como uruguayos. Se realizan exposiciones, talleres, visitas guiadas, música y jornadas de puertas abiertas a la ciencia.