Falero: “Invertimos la misma cantidad de recursos que se invirtieron en los últimos 15 años”
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, estuvo en varias localidades del departamento, donde firmó convenios e inauguró obras con una inversión aproximada a los 250 mil dólares. Su visita comenzó firmando un convenio en la sede de Palermo de Rocha y siguió con la firma de un convenio con Karumbé en La Coronilla, con la inauguración de la Comisión Fomento y Turismo de La Esmeralda, la firma de la renovación de un convenio con el Castillos Wanderers y la firma de otro convenio que hará realidad una piscina climatizada en el Club de la Tercera Edad de La Aguada, fomentando el bienestar y mejorando la calidad de vida de los adultos mayores. En medio se hizo un tiempo para participar de los clásicos Plenarios de la Lista 404 que lidera el exintendente y candidato a la diputación por Rocha, Alejo Umpiérrez.
José Luis Falero destacó la inversión realizada en obras, “similar a la de los anteriores tres gobiernos del Frente Amplio” según aseguró, lo que permitió la ejecución de 230 puente, y agregó que “se ha generado una revolución de la obra pública que nadie duda”.
Falero dijo que es “una falta a la verdad total” decir que las obras que realizó el gobierno liderado por Lacalle Pou deberán ser financiadas por el próximo gobierno. “Si acepto eso, sería no reconocer la realidad y las rendiciones de cuenta marcan todo lo contrario”, expresó
Más adelante, indicó que para que un país crezca y se desarrolle tiene que tener una infraestructura acorde a las necesidades de lo que se requiere para desarrollar y para crecer. Agregó que el impulso dado a este tema por parte del gobierno, ha permitido tener un país “mejor conectado” con “carreteras acordes a la tipología de carga que requiere transporte para que pueda salir la producción desde y hacia el país y hacia el mundo”.
Añadió que todas las obras se concretaron a través de la aplicación de un “fuerte shock de infraestructura”.
“Logramos invertir la misma cantidad de recursos que se invirtió en los últimos 15 años. Lo que marca claramente que había un déficit en lo que hace a la conectividad en nuestro país y eso también apunta a bajar los costos de producción”, indicó. “Cuando uno conecta mejor la red vial y construye puentes donde no los hay nos permite que el transporte y el flete sea más económico porque se recorren menores distancias y ese es un horizonte que nos habíamos trazado con este gobierno”, sentenció.