Eduardo Techera: “He visto áreas en la Intendencia que hoy están de recreo”
InfoRocha estuvo dialogando con el encargado de las Necrópolis Departamental, que indudablemente le ha cambiado la cara a las mismas, “Estamos en fechas muy especiales, de reflexión, y de verdad estoy orgulloso por lo que se ha hecho en todo este tiempo, tengo un gran agradecimiento a Alejo Umpiérrez por haber confiado en nosotros y a los funcionarios municipales que entendieron mi forma de trabajar, obteniendo excelentes resultados”, comenzó diciendo Techera, “seguiremos trabajando hasta el último día, con la dedicación y compromiso asumido con Alejo Umpiérrez. Hay un gran equipo de funcionarios, capataces, secretarios y alcaldes. No solo hemos velado por la limpieza y orden administrativo, sino que los cementerios del departamento integran la Red Nacional de Cementerios y sitios patrimoniales, con lo que ello implica”, agregó.
Más adelante, el encargado de las Necrópolis fue más allá de su trabajo y pegó duro, “Lenta pero ordenadamente venimos logrando lo que le presentamos a la administración, que es el proyecto de la Ruta de los Museos a cielo abierto, y un ejemplo es lo hecho en la necrópolis de Castillos. Ahora estamos trabajando para la necrópolis de Velázquez. En esto que lo llamamos la “Ruta de los Cementerios eje ruta 15”, Velázquez, Lascano y Cebollatí, pero la idea será llegar a todos los cementerios del departamento. Hay mucho por hacer y lo vamos a hacer hasta el último momento de nuestra gestión, porque esa es nuestra responsabilidad, sé que estamos en época de campaña electoral, pero no se debe bajar la intensidad de lo que es el gobierno departamental, se lo he dicho al propio Alejo Umpiérrez, yo he visto áreas que hoy están de recreo, y no debe ser así, los que asumimos un compromiso de gestión podemos hacer política, pero en nuestro tiempo libre”.
Eduardo Techera es funcionario municipal y está acostumbrado a trabajar, más allá que hoy ocupe un cargo y esté vinculado a la política, por eso separa una cosa de otra en una muestra de compromiso y responsabilidad con el ciudadano, que con sus aportes le paga el sueldo.