Vecinos de Aguas Dulces se movilizan para detener más demoliciones de viviendas
Este domingo hubo movilizaciones en el balneario en busca de visibilizar un problema histórico, que se ha agudizado en los últimos días cuando la Intendencia derribó cuatro viviendas. Vecinos de Aguas Dulces están juntando firmas para evitar que esto continúe, y esperan llegar en pocas horas a las 1.000, ya que el director de Jurídica, Dr. Humberto Alfaro anunció que aún hay unas 200 viviendas para demoler en diferentes puntos del departamento.
Por lo pronto, en las últimas horas se hizo pública esta carta dirigida al Intendente Dr. Alejo Umpiérrez;
“Los abajo firmantes, vecinos y residentes permanentes de Aguas Dulces y Castillos, apoyamos las declaraciones del Alcalde Juan Manuel Olivera, y solicitamos la elaboración de un Plan Especial definitivo para el balneario Aguas Dulces con la creación de espacios de participación real de la comunidad y de los distintos niveles e instituciones de gobierno.
Desde la aprobación de la Ley Nº 17.160 que declara Aguas Dulces de interés turístico nacional, han sido numerosas las iniciativas que hemos impulsado para que esta ley sea implementada y sean preservados los valores históricos, culturales y atractivos turísticos que permiten el disfrute y la sustentabilidad de la población. Vemos como fundamental ser escuchados ante las autoridades departamentales para trasmitir nuestra visión de desarrollo del territorio, muy lejana a las declaraciones del director de Jurídica de la Intendencia Departamental de Rocha, Dr. Humberto Alfaro.
Solicitamos comience a funcionar de forma urgente el Grupo de Trabajo aprobado por la Junta Departamental de Rocha el año pasado”.