julio 8, 2024

Un individuo fue detenido y condenado por estafa

El 7 de agosto, se presentó una pareja en el local policial de Chuy, a radicar denuncia por estafa. De acuerdo a lo expresado por los denunciantes, habían visto una publicación de venta de contenedores en una red social, y se comunicaron con el vendedor a efectos de adquirir uno. Tras las negociaciones efectuadas, habían realizado un giro de 500 dólares y posteriormente otro giro de 1800 dólares. 

Al notar ciertas inconsistencias del vendedor, a quien hacían llegar el dinero mediante transferencia bancaria, resolvieron radicar la denuncia. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Continuando con las actuaciones, se efectuaron coordinaciones con distintas unidades, contando con la valiosa colaboración de otros organismos y también de personal policial del departamento de Lavalleja, que detuvo a la persona referida en la ciudad de Minas, desde donde fue trasladada a Chuy.

Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de E.F.V., de 40 años, como autor penalmente responsable de “un delito de estafa”, a la pena de ocho meses de prisión, la que será sustituida por Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.