julio 8, 2024

Golpe al narcomenudeo en la ciudad de Rocha

La Justicia dispuso la condena de dos hombres, y la formalización de una mujer y otro hombre, por delitos vinculados a la comercialización.

Tiempo atrás se obtuvo información respecto a dos fincas donde se comercializarían estupefacientes. Se realizaron coordinaciones con Fiscalía, y se efectuó un trabajo investigativo donde se recabaron diversos elementos de prueba.

En base a lo anterior, con la anuencia de la Justicia, el 16 de agosto se efectuó allanamiento en dos viviendas sitas en calle 25 de Mayo. En una de ellas fueron detenidas cuatro personas, y se incautó varios envoltorios de papel, así como piedras de varios tamaños de sustancia blanca. En la restante, fueron detenidas tres personas, y se incautó un rifle cal. 22, una escopeta cal. 12 y un revólver cal. 22, además de 44 dosis de sustancia blanca, dos piedras de la misma sustancia, una balanza de precisión, dinero en efectivo, objetos producto de hurto, sustancia vegetal y otros elementos relevantes para la investigación.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso cese de detención para dos personas, así como la condena de M.G.P.M., de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas y un delito de receptación en régimen de reiteración real” a la pena de  tres años y seis meses de penitenciaria, la condena de J.E.V.S., de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas y un delito de hurto  en régimen de reiteración real”, a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria, la formalización de J.E.S.D.L.S., de 34 años, poseedora de antecedentes penales, y de M.S.A.B. de 38 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente”, imponiéndoles prisión preventiva por el plazo de 100 días, y para otro hombre, de 34 años, la imposición de medidas limitativas por un lapso de 120 días, mientras continua la investigación.