noviembre 11, 2024

“Esto no se arregla solo con la renuncia de Bustillo”, afirmó Manini Ríos en Rocha

En las últimas horas, el senador Guido Manini Ríos junto a su esposa Irene Moreira estuvieron en Rocha, en la sede de ADEOM, para referirse a la campaña de firmas que se viene realizando en pos de plebiscitar el proyecto “contra la usura y por una deuda justa”.

“Existen actualmente 700.000 uruguayos que son considerados deudores irrecuperables, de los cuales la mitad tienen menos de 35 años, tenemos que hacer algo por ellos y lo estamos haciendo”, señaló Manini, “ya hemos recogido unas 100 mil firmas de las 270 mil que necesitamos, estoy seguro que lo vamos a lograr”, agregó.

El líder cabildante no esquivó el escandalo que hoy sacude los cimientos del gobierno, y ante la consulta de la prensa dijo que todo lo revelado por Carolina Ache en Fiscalía “es muy grave” y que no alcanza solo con la renuncia del canciller Francisco Bustillo. “Son hechos muy graves, entendemos que no se arregla con la renuncia del canciller Bustillo, pienso que hay muchas otras responsabilidades que tienen que asumirse y no pueden evitar y mirar para el costado. Nosotros estamos esperando las explicaciones del caso de todos los involucrados y pienso que lo esencial acá, lo importante, es llegar a saber por qué se le dio un pasaporte, de esa forma, exprés, y por qué se buscó ocultar información a la Justicia”, manifestó.

Guido Manini Ríos, cree que el presidente Luis Lacalle Pou estaba al tanto de lo que hacía su asesor Roberto Lafluf, cuando en noviembre del 2022 le pidió a la exvicecanciller Carolina Ache y al subsecretario del Interior Guillermo Maciel que borraran los mensajes de Whatsapp que se habían enviado un año antes, a fines de 2021, y en el que Maciel le advertía a Ache sobre la peligrosidad del narco uruguayo Sebastián Marset, quien por entonces estaba detenido en Dubai por ingresar con pasaporte falso y tramitaba un pasaporte uruguayo de urgencia.

“Creo que van a tener que renunciar en las próximas horas”, dijo ante la consulta sobre la continuidad o no del ministro del Interior Luis Alberto Heber y el subsecretario Maciel.

“El superior siempre es responsable, por acción o por omisión. El presidente ya debería estar acá en Uruguay porque el tema es muy grave”, terminó diciendo.