octubre 9, 2024

Rocha fue sede del 11º. Congreso Nacional de Árbitros del Interior

URDAF se la jugó y organizó un nuevo Congreso de AIAF. El mismo se desarrolló este sábado en la Casa de los Deportes de Rocha.

InfoRocha estuvo dialogando con el presidente de AIAF, Esteban Benítez, “estamos muy contentos por estar en Rocha, nos han recibido de la mejor manera, y además por la buena convocatoria del Congreso Nacional, ya que vinieron más de la mitad de las agremiaciones, lo que es un buen número si tenemos en cuenta las distancias”, comenzó diciendo, “tratamos varios temas, tal vez los más visibles están relacionados a la seguridad, ya que lamentablemente sigue habiendo problemas en las diferentes canchas del interior del país, algo social a lo que no escapa el fútbol, y en los que hay que ajustar algunas cosas para erradicarlos”, agregó. “Ahora se viene el Campeonato de Selecciones y ahí generalmente no hay inconvenientes, porque se juega en escenarios municipales que tienen todas las garantías, las dificultades están en la Copa de Clubes, donde los escenarios cambian y muchos no nos dan garantía de seguridad y ese es uno de los puntos que trasladaremos a las autoridades de OFI en la próxima reunión”, siguió diciendo.

Benítez es de Paso de los Toros, y al ser consultado sobre la relación con los dirigentes de OFI, respondió; “es buena, incluso hoy estaba invitado a venir el presidente Sebastián Sosa, que se escusó por razones personales, pero claro que cuando vamos con exigencias, que principalmente pasan por temas de aranceles y de seguridad, aparecen algunas desavenencias”. Con respecto a la integración de los árbitros en la Copa Uruguay, expresó, “se está en el debe, tienen un límite para arbitrar, lo hacen hasta determinada fase, creemos que eso tiene que ser ajustado y es uno de nuestros reclamos”.

Sobre el final le preguntamos a Benítez si prefiere el arbitraje o la presidencia de AIAF, y no dudó, “el arbitraje, toda la vida, más allá que ahora por razones de edad solo lo estoy haciendo en la Liga de Paso de los Toros, pero lo sigo disfrutando, la parte directriz es desgastante, aunque reconozco que nadie me obligó y estoy muy conforme con el equipo que hemos conformado para trabajar en beneficio de los árbitros de todo el interior del país”, terminó diciendo.

Esta directiva de AIAF fue votada hasta el 2025 en el acto que se llevó a cabo el año pasado en Paysandú y que es integrada por varios rochenses. El presidente es Esteban Benítez, primer vice presidente Fernando Soca, segundo vice presidente Jesús Castro, secretario Néstor Pereyra, prosecretario Paulo Casuriaga, tesorero Hugo Bragunde, protesorero Richard Hundewadt, vocal Virginia Cardozo, suplentes Marcelo Palacios, Bruno Rodríguez, Daniel Martínez, Federico Taramasco, Ricardo González, Robert Ledesma y Daniel Pigola. La Comisión Fiscal es integrada por Alberto Othegui, Mariela Sánchez y Jacinto Rivero.