Operación Querétaro: Se cerró boca de venta de drogas en Rocha
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años, por suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.
El 21 de noviembre, en horas de la tarde, relacionado con información obtenida e investigación realizada previamente, se efectuó un allanamiento en tres fincas de la ciudad de Rocha, en zona de calle Andrés Cheveste, en el marco de la denominada “Operación Querétaro”.
En una de ellas, fueron ubicados 19 envoltorios con dosis de sustancia blanca que impresiona a cocaína, sustancia vegetal que impresiona a marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, aparatos celulares y efectos que podrían ser producto de hurto, por lo que se procedió a la detención del ocupante de la finca.
Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones, la persona referida fue investigada por otros delitos.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de E.J.R.C., de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones” a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría, en el marco de “proceso abreviado”.