Un individuo fue condenado por varios hurtos en zona balnearia
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 45 años, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real con un delito de receptación.
El domingo, en horas de la mañana, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba operativo en balneario La Pedrera, fue avistado un masculino saliendo de un predio en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación.
Se trataba de un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes penales, y al efectuársele un registro se constató que ocultaba entre sus prendas varios envoltorios de una sustancia con apariencia a cocaína, por lo que se procedió a su trasladado al local seccional en calidad de detenido. Se hizo presente en el lugar su pareja, quien portaba varios teléfonos celulares, que fueron incautados.
Efectuada una inspección en el domicilio de estas personas, se incautó una bicicleta marca Coyote que figuraba como hurtada en balneario Arachania en el mes de diciembre, y que se encontraba embalada para su envío por encomienda, otro celular y una balanza de precisión.
En el transcurso de las actuaciones, se comprobó que ya se había tomado intervención con el detenido, que se encontraba emplazado en varias investigaciones por hurtos en supermercados de La Paloma y La Aguada, de los cuales sustraía efectos y se retiraba sin pagar.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de L.M.M.V., de 45 años, como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real con un delito de receptación” a la pena de catorce meses de prisión efectiva, en el marco de “proceso abreviado”.