Ricardo Pereyra: “La temporada ya terminó, ya se dio el pico, ya la podemos apuntar en los libros”
La primera quincena de la temporada ya es parte del pasado, y si bien tuvo altibajos en líneas generales fue similar a la anterior gracias a la presencia del turista local. El argentino no vino y se notó.
Ricardo Pereira, representante de la Cámara Inmobiliaria de Rocha, dijo a El País que en general la quincena tuvo menor actividad que la de enero de 2023, especialmente después del siete de enero, fecha en donde “el movimiento cayó abruptamente”.
“Los brasileños desaparecieron prácticamente, quedan muy pocos. También se notó la falta de argentinos. No hubo público que compensara esa pérdida. Eso hace años viene decayendo y el público local no compensa, ya que viene por pocos días, sumado a que con la diferencia de cambio salen a veranear afuera. Hay una reducción del período de alquiler, ya nadie alquila por quincena, son cuatro o cinco días afuera”, explicó Pereira.
En esta línea, dijo que esta situación “en cierta medida beneficia a la hotelería, apart hotel, bungalows y cabañas con servicios”, ya que “la tendencia de alquiler de la gente ha ido cambiando y creo es irreversible”.
Dicha situación genera más dudas que certezas en el departamento rochense. “Por cómo está la situación, la temporada ya terminó. La expectativa de cambio para lo que resta de la temporada no la veo. No tengo duda de que ya se dio el pico de la temporada, ya la podemos apuntar en los libros”, concluyó el representante de la Cámara Inmobiliaria de Rocha.
Foto de Entrelineas